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Pisco Kappa impulsa ventas de Marnier Lapostolle Chile y apuesta por nuevos mercados

El 90% de la producción de este pisco super premium es exportada, pero la oferta local crece en el segmento.

Por: Katherina Maraza A. | Publicado: Martes 19 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
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La tradicional viña francesa Marnier Lapostolle, reconocida como los productores del Grand Marnier y en Chile a través de Viña Lapostolle de Clos de Apalta -uno de los vinos más reconocidos del país-, tiene nuevos planes para Kappa, el único pisco de su portafolio y el primer súper premium chileno de esta categoría, que ya cumple tres años desde su lanzamiento.

La gerenta de comunicaciones de Marnier Lapostolle Chile, Andrea León, dijo que para este año contemplan ampliar la participación de este pisco en mercados internacionales, ya que el 90% de la producción total se destina a exportación. "Tenemos planeado diversificar nuestros mercados y expandir nuestras exportaciones principalmente hacia Latinoamérica , Asia y Europa, con mayor enfoque en Gran Bretaña", explicó.

De las 10 mil cajas de 9 litros que producen anualmente, el 80% se destina a Estados Unidos, un 10% a Europa y Asia en conjunto, y lo mismo queda en el mercado interno.

Además esperan continuar con el crecimiento que han reportado sus ventas y el protagonismo que ha alcanzado Kappa en el portafolio global de la marca.

Así lo demuestran los resultados obtenidos por Marnier Lapostolle Chile en 2014, con un aumento de 16% en las ventas totales, impulsadas principalmente por el pisco, que consiguió un alza de 40% sobre el resultado de las ventas del año anterior y se convirtió en el producto de mejor desempeño de todo el portafolio.

León explicó que este resultado obedece a que el mercado ha evolucionado y el pisco ha ido tomando relevancia en la escena internacional. "La industria pisquera ha ido creciendo y hoy se ha convertido en una de las más importantes en el mundo de las bebidas alcohólicas", aseguró.Pero su crecimiento se ve limitado ya que aún compite directamente con el ron, vodka y tequila, incluso en Chile, por lo que han debido crear nuevos cócteles para internacionalizar el sabor y también para satisfacer a los cada día más exigentes consumidores nacionales.

"La industria se tuvo que poner más creativa, innovar y diversificar sus productos y ocasiones de consumo más sofisticadas, creando más productos que compitieran a ese nivel, y también subiendo en calidad".

Respecto al posicionamiento de Kappa, que en promedio cuesta $30 mil por botella, explicó que ha ido aumentando en los niveles socioeconómicos medio, medio alto y alto, "personas que hoy exigen en el mercado productos de mejor calidad, que entregue un estatus de exclusividad y que se pueda comparar a los vodkas, rones y tequilas de alta gama".

También adelantó que planean ampliar la oferta de piscos, con lanzamientos para este año y proyectos a mediano y largo plazo.

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